lunes, 25 de abril de 2016

REVISTAS DIGITALES



Sin embargo, hoy en día con la facilidad y florecimiento de la tecnología, la cantidad de revistas a las que tenemos acceso ha aumentado exponencialmente, tanto en Español como en Inglés. Existen revistas de pago, gratuitas basadas en anuncios, fanzines hechas por centros/clubes de buceo, por suscripción, etc… Vamos a ver las que considero más reprensentativas.

En Español

España ha sufrido una serie de reveses en cuanto a publicaciones, debido entre otras cosas, al nicho de mercado al que se dedican y la crisis. Cabe destacar la desaparición de la revista Inmersión, allá por noviembre de 2012.

Revista Buceadores


Ahora mismo la única publicación que sigue en los kioscos es la revista Buceadores. Ésta también se ha apuntado a la moda digital, pudiendo descargarse su catálogo de publicaciones (previo pago) a través de su aplicación.



Como última queja hacia la revista Buceadores es que la ventaja evidente de “ir a lo digital” no es tan evidente si tenemos en cuenta que en papel vale 5€ y en digital 3.99€


Escápate


Escápate es la revista publicada por el Club Universitario de Buceo Oceánides, grupo de entusiastas buceadores sin ánimo de lucro. La revista es gratuita y de mucha calidad. Suelen publicar tres o cuatro números al año, los cuales se pueden descargar en formato PDF en su web dentro de la sección Escápate.

 Normalmente suelen tratar temas como los viajes y salidas que han realizado, biología marina, aprendizaje, historia del buceo, etc …



Definitivamente, es una revista que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Shark Attack